Cómo alisar el pelo para siempre

Las mujeres amamos tener el cabello largo, hermoso, brillante y lacio. Para lograr esto, generalmente pasamos por muchos y diferentes tratamientos para el cabello que finalmente no acaban funcionando, uno de ellos y con muy buenos resultados es el alisado permanente.

¿Qué es el alisado definitivo de cabello?

El alisado definitivo o permanente elimina los rizos y ondulaciones que tiene nuestro cabello utilizando tratamientos químicos que le dan al pelo la forma lisa que queremos sin tener que usar una plancha todos los días. Aunque hay muchas y diferentes formas de realizar esto la más común es la siguiente:

1. Primero utilizan un producto a base de sodio en el pelo para romper la estructura de queratina que tenemos formada y hacerlo más manejable.
2. En segundo lugar, se añade un antioxidante que ayuda a neutralizar la producción de queratina que tiene nuestro pelo para definir las fibras y hacerlo a la forma que queramos.

Hay muchos y diferentes tipos de alisados definitivos: El tratamiento de keratina, el alisado japonés, el alisado de cabello químico, el alisado brasileño y muchos otros.
Hay que dejarse aconsejar en nuestro salón de belleza ya que no todos los tratamientos para el cabello son iguales y dependiendo de nuestro tipo de pelo algunos pueden tener resultados negativos que dañen nuestro cabello podemos ver muchos de ellos aquí: tustratamientosparaelcabello.com
Como hemos repetido anteriormente la queratina es lo más importante en este tratamiento para el cabello, si queremos alisar nuestro cabello permanentemente tenemos que saber que la queratina es la proteína que genera nuestro pelo. También está presente en uñas y dientes. El contenido de esta proteína disminuye si no seguimos una dieta equilibrada y por la edad, cualquier mal hábito alimenticio o de salud provocará directamente la disminución de los niveles de queratina en nuestro cuerpo.

¿Qué es la queratina?

Como hemos comentado esto influye en el brillo, longitud y forma de nuestro cabello además tiene el mismo resultado en uñas y dientes.

Aunque en el tratamiento de alisado permanente para el cabello lo que se hace es añadir una capa de queratina en su raíz del pelo también le recomendamos la consumición de cápsulas de keratina para que ayude a todos su metabolismo.
A diferencia de otros productos químicos que pueden llegar a dañar su cabello y obligarle a realizarse tratamientos para el cabello dañado, la queratina es una proteína que genera nuestro propio cuerpo así que no hay ningún efecto negativo que pueda afectarnos.

Y si, aunque se le llame alisado definitivo el periodo máximo de este tratamiento es de 6 meses. Sin embargo la gran popularidad de este tratamiento es debido a que como hemos dicho anteriormente se utilizan proteínas que genera nuestro propio cuerpo con lo que el riesgo de efectos negativos es mínimo.

Los efectos inmediatos de este tratamiento que puede notar en su cabello es tener el pelo super suave y sedoso. Tener el cabello brillante como en los anuncios de televisión, manejable, fácil de arreglar y moldeable.
Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, tanto en hombres como mujeres, no tiene efectos secundarios, por supuesto también elimina la necesidad de usar cualquier otro producto como la laca otras mascarillas que pueda necesitar para proteger su pelo del sol, la contaminación y demás efectos dañinos para su melena.