Cómo cuidar el rostro sin gastar dinero

La belleza siempre está asociada a gastar mucho dinero, pero esto no tiene por qué ser así, ya que a través de algunos cuidados y tratamientos caseros se puede cuidar el rostro sin gastar dinero; logrando una piel joven, atractiva y un cabello muy suave.

Limpieza de cutis

Para cuidar la piel la limpieza es fundamental, y para eliminar impurezas y suciedad de la piel del rostro se puede recurrir a una limpieza de cutis casera. Debiendo mezclar media cucharada de yogur, una cucharada de avena, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de jugo de zanahoria y una cucharadita de aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes, se aplica en el rostro, se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.

Mascarilla para puntos negros

Los puntos negro se pueden quitar de manera económica y sencilla, solo es necesario preparar una mascarilla casera con migajas de pan y leche tibia. Se aplica esta mascarilla sobre la cara dejando actuar por 20 minutos y se repite este paso dos veces a la semana hasta ir notando los resultados.

Tónico facial

Para cuidar el rostro sin gastar dinero, se puede preparar un tónico facial casero el que limpiará la piel profundamente. Para esto se prepara una infusión de té verde, y se deja reposar por 5 minutos. Cuando la infusión esté fría se aplica sobre el cutis.

Iluminar la piel

La piel puede volverse opaca debido a factores como las cicatrices del acné, quemaduras del sol y el paso del tiempo, perdiendo el brillo natural y luciendo menos joven. Pero esto se puede combatir al iluminar la piel naturalmente y para esto se debe preparar una mezcla de limón y piel y se aplica sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos. Luego se enjuaga el rostro con agua tibia y listo.