Consejos para cuidar tus uñas

Para tener lindas uñas se deben nutrir y cuidar a diario, pero con las actividades diarias se tienden a dañar y mantener cuidados cada día es muchas veces complicado. Pero estos consejos para cuidar las uñas te pueden ayudar a lograr unas manos hermosas y uñas bien cuidadas, para que las pintes de la forma en que más te guste, logrando uñas sanas, firmes y largas.

Para que las uñas crezcan fuertemente necesitan de proteínas, al igual que nuestro cabello, por eso es ideal comer alimentos como quesos, huevos, carnes y soja. Otro ingrediente fundamental para nutrir las uñas son los ácidos grasos, los que se pueden encontrar en lácteos, nueces, lácteos y verduras.

Además para cuidar las uñas y antes de que se pinten se debe aplicar una capa protectora que las nutra, esto es muy importante ya que los esmaltes de uñas tienden a debilitar las uñas cuando se aplican constantemente; por eso nutrirlas es fundamental. Por otro lado, cuando se quiera quitar el esmalte de uñas, nunca se debe raspar la pintura ya que se debilitan las uñas, lo ideal es usar quita esmaltes en pequeñas cantidades y solo una vez a la semana, ya que un uso excesivo tienden a resecar las uñas.

En cuanto a las uñas artificiales o postizas, estas no son recomendables porque cuando llega el momento de quitarlas, tienden a debilitar la superficie de la uña, lo que no es bueno si queremos que nuestras uñas estén fuertes y sanas. En cuanto a las cremas hidratantes para manos, estas siempre son recomendadas, ya que debemos tener uñas sanas pero también manos lindas, y una forma de cuidar la piel de las manos es a través de cremas hidratantes, las que se deben utilizar cada día, porque las manos están expuestas constantemente a factores que pueden dañar la piel.